FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER

Un inicio triunfal para el IgaX Team en el ESBK

Un inicio triunfal para el IgaX Team en el ESBK

La primera prueba del Campeonato de España de Superbikes se salda con una victoria, para un total de 5 podios, y con el liderato de Pedro Alomar en Moto4

 

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2021 en un fin de semana casi inmejorable que confirma a los pilotos del IgaX Team como candidatos a pelear por todo. La única parte negativa, la ausencia de Iván Uceda (Moto4), lesionado en la recta final de la pretemporada.

Un sábado prometedor

Tras dos jornadas de entrenamientos libres, el sábado arrancaba con la ‘pole position’ cosechada por Álex Longarela. En segunda fila, en el quinto puesto, se situaba Pedro Alomar. Un buen rendimiento que ya ratificaron en la primera manga programada para esa misma jornada. 

La carrera de Moto4, emocionante de principio a fin, fue para Alomar. El piloto balear se estrenaba en el equipo con un épico triunfo muy ajustado tras salir victorioso en un grupo de cinco pilotos que lideró la prueba. Segunda posición final para un Álex Longarela, que confirmaba el primer doblete del IgaX Team en esta categoría

En PreMoto3, Yvonne Cerpa y Marco García lograron clasificar en la segunda línea de parrilla. Ya en carrera la piloto catalana conseguía repetir el resultado cosechado la temporada pasada. Tercer cajón del podio justo por delante de su compañero, que finalizaba cuarto en su debut con los colores del IgaX Team.

Un domingo marcado por el agua

Las precipitaciones durante la noche del sábado dejaron un trazado completamente mojado. Moto4 era la encargada de abrir la jornada dominical: carrera declarada en agua. Todo el trabajo realizado durante el fin de semana servía de poco en unas condiciones desconocidas para los pilotos.

Alomar y Longarela, desde la primera línea de la parrilla, fueron cautos en el primer tramo de carrera. Luego, con el paso de las vueltas, fueron remontando. La cabeza quedaba ya muy lejos pero el podio era posible. En esta ocasión Longarela le ganó la partida a su compañero. Segundo y tercero respectivamente con liderato para Alomar por tan solo un punto de ventaja.

En PreMoto3, con unas condiciones similares, presenciamos una carrera con muchas alternativas. Empezaba mal para Marco García, que se veía obligado a salir desde el fondo de la parrilla por un problema técnico que el equipo solucionó rápidamente. Desde allí, brillante remontada hasta la cuarta plaza, finalizando justo por delante de su compañera. Ambos pelearon por el podio y se marchan de Jerez con un buen botín en puntos.

CLASIFICACIONES COMPLETAS JEREZ

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTO4 

CLASIFICACIÓN GENERAL PREMOTO3

Álex Martínez (Team Manager): “Sin duda es una buena forma de empezar. En Moto4 conocíamos el potencial de Longarela y Alomar también ha demostrado desde el principio que también es capaz de todo. Yvonne ha estado entre los más rápidas en todas las condiciones y Marco creemos que ha ido de menos a más, por lo que iremos a Navarra pensando que podemos incluso mejorar los resultados. Ojalá allí pueda estar ya Iván Uceda”.

El próximo reto del IgaX Team nos trasladará hasta Estoril, donde el 25 de abril arranca el FIM CEV Repsol en el que participarán Joel Esteban y Amanuel Brinton.

No Comments

Post A Comment