FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER
Couldn't connect with Twitter

El IgaX Team cierra una temporada mágica con el título de David Real en PreMoto3

El IgaX Team cierra una temporada mágica con el título de David Real en PreMoto3

Broche triunfal para un año de dominio en el nacional de velocidad. Morelli y Domínguez firman un doblete de victorias en un fin de semana en el que las ‘balas azules’ no se han bajado del podio

El Circuito de Jerez acogió la última prueba del Campeonato de España de Superbikes (ESBK). Con el título de Daniel Domínguez en 85GP ya en el bolsillo, el objetivo era rematar el título en PreMoto3. David Real, que llegaba líder, era el gran favorito.

Tras dos jornadas, jueves y viernes, de duro trabajo por parte de todo el IgaX Team, el sábado hacía acto de presencia la lluvia. Las condiciones de pista cambiantes no frenaron a unos pilotos que ya daban muestras de su rendimiento de cara a la jornada dominical. Domínguez y Real se quedaron con las ‘poles’.

PreMoto3 abría el día de carreras. Desde los primeros metros, David Real impuso un fuerte ritmo que tan solo podían seguir de cerca sus dos máximos rivales: el citado Morelli y Hugo Millán (Cuna de Campeones).

La carrera estaba rota y al líder le bastaba con el podio. No era necesario asumir más riesgos teniendo un campeonato en juego. Era momento de esperar a que pasaran las vueltas. Mientras, Morelli buscaba un triunfo que encontraría en una última vuelta magistral. Todo quedaba en casa: victoria y título.

Domínguez no deja ni las migas en 85GP

El piloto de La Bañeza, ya Campeón de España tras la carrera de Navarra, siguió exhibiendo su dominio en el trazado andaluz:  ‘pole position’, vuelta rápida y victoria. Un reflejo de lo que ha sido una temporada espectacular con 8 victorias, solo se le ha escapado una para hacer pleno.

Pero el IgaX Team todavía tenía asuntos pendientes en la categoría pequeña. Marcos Ludeña, el más joven del equipo, consiguió confirmar el Subcampeonato de España en un año de continuo aprendizaje en el que ha dejado buenos destellos de calidad.

CLASIFICACIONES FINALES ESBK

 

Tags:
, , ,
No Comments

Post A Comment