FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER

El IgaX Team suma en MotorLand una nueva victoria y un total de 4 podios

El IgaX Team suma en MotorLand una nueva victoria y un total de 4 podios

Álex Longarela consigue en Alcañiz, Aragón, su segundo triunfo del año por delante de su compañero Pedro Alomar. Uceda completaba una buena actuación conjunta en Moto4 situándose en el top-10 mientras que Marco García e Yvonne Cerpa también se subían al cajón en PreMoto3

 

Una vez más, en la tercera cita del Campeonato de España de Superbikes (ESBK), los pilotos del IgaX Team han podido demostrar su velocidad ya desde los entrenamientos libres, los clasificatorios y también durante las carreras. Aunque, eso sí, el sábado no fue para nada un día sencillo…

RACE 1 

El sábado fue una jornada marcada por las condiciones meteorológicas, muy cambiantes, y que dificultaron unas carreras que fueron declaradas en mojado. En Moto4, unos problemas técnicos dejaron sin opciones a Longarela cuando peleaba por el podio teniendo incluso que abandonar. Mismo desenlace para Iván Uceda que sufrió una caída cuando buscaba situarse en el top-5. Pedro Alomar por su parte lograba acabar octavo.

En PreMoto3 tanto Marco García como Yvonne Cerpa pelearon sobre un asfalto mojado con el objetivo de conseguir los máximos puntos de cara al campeonato. El piloto madrileño rozó un podio que estuvo a punto de alcanzar en las vueltas finales mientras que Yvonne lograba una valiosa sexta plaza final.

RACE 2

Salió el sol y con ello llegaron las alegrías. Moto4 abría la jornada dominical de una forma espectacular. Longarela y Alomar formaban parte de un grupo de 5 pilotos que se jugarían la victoria en los metros finales. El trabajo en equipo y la buena estrategia firmaron el segundo doblete del año. Uceda, lastrado en su cuello tras la caída del sábado, remontaba tras una mala salida hasta la novena posición.

La carrera de PreMoto3 ha seguido un guion similar y ha contado con la presencia de los dos IgaX Riders. Tras finalizar cuarto en las últimas cuatro carreras, Marco García lograba liderar y pelear por la victoria hasta la misma línea de meta. Solo tres milésimas han impedida que su primer podio con el equipo no sea en lo más alto. Yvonne Cerpa, con un ritmo de menos a más, llegaba a menos de medio segundo y completó un podio que, con esta, ya ha visitado hasta en tres ocasiones durante esta temporada.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTO4

CLASIFICACIÓN GENERAL PREMOTO3

Álex Martínez (Team Manager): “Lo vivido este domingo hace que todo el esfuerzo que hace el equipo valga la pena. ¿Podría ser mejor? Siempre puede ser mejor… La victoria en PreMoto3 se ha escapado por poco e Iván Uceda creo que no ha podido plasmar el gran salto que ha dado este fin de semana. Contando con 5 pilotos es complicado cuadrar un fin de semana perfecto, pero estamos convencidos del potencial que tienen todos ellos y más motivados que nunca para seguir cosechando más resultados como estos”.

No Comments

Post A Comment