FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER
Couldn't connect with Twitter

El IgaX Team y Joel Esteban se quedan a las puertas del título en Jerez

El IgaX Team y Joel Esteban se quedan a las puertas del título en Jerez

El piloto catalán fue embestido por otro piloto en carrera y vio lastradas sus opciones de proclamarse campeón en PreMoto3

 

El Campeonato de España de Superbikes (ESBK) pone su punto y final en el Circuito de Jerez en un fin de semana duro para el IgaX Team. Joel Esteban, que llegaba líder en PreMoto3, se fue al suelo tras una maniobra de Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones) que le obligó a abandonar en la última vuelta cuando ya acariciaba un segundo puesto que se antojaba vital para acabar rematando todo el trabajo de un año con el IgaX Team hubiera sumado el quinto título nacional en toda su historia.

Las condiciones meteorológicas marcaron el fin de semana. La lluvia fue protagonista durante los entrenamientos libres y los clasificatorios, pero en las carreras pudieron ser declaradas en seco. 

Impotencia en PreMoto3

En la jornada del sábado, con carrera incluida, se empezaba a decidir el campeonato. David Real (Cuna de Campeones) lideró desde el principio y por detrás Joel Esteban peleaba por un podio que le permitía mantener el liderato. Rodaba segundo en la última vuelta cuando Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones) golpeaba al del IgaX Team. La acción, sancionada por Dirección de Carrera, fue ilegal, pero Joel ya estaba en el suelo y no sumaba ningún punto. 

Yvonne Cerpa no pudo brillar como en su última visita a Jerez donde fue tercera. Las condiciones mixtas no le ayudaron en su adaptación a la categoría. Cerró el top-10.

El domingo, Joel Esteban conseguía la tercera posición, un resultado que, de haber acabado segundo el día anterior, le hubiera permitido ser campeón. Yvonne finalizaba 9ª, pero esta vez mucho más cerca de la cabeza, a menos de cinco segundos del podio. 

Una de cal y otra de arena en Moto4

Álex Longarela y Amanuel Brinton cierran su año como ‘rookies’, no con sus mejores resultados, pero sí confirmando su buen nivel.

Amanuel Brinton finaliza la temporada con una sexta y décima posición. Longarela por contra, se fue al suelo cuando peleaba por el podio en la primera manga y un infortunio mecánico le impidió batallar en la jornada dominical.

Álex Martínez (Team Manager): “Siento una profunda decepción por todo lo que ha pasado. Joel y todo el equipo han estado de 10 y merecían ese título. Perderlo por algo así va a ser imposible de olvidar. Estamos tristes, pero tenemos que seguir hacia adelante. El 2020 ha sido muy complicado y creo que lo hemos superado con nota. También hay que agradecer a la RFME todos sus esfuerzos para que finalmente se haya podido completar el campeonato”.

No Comments

Post A Comment