
26 Jul El IgaX Team arranca el ESBK dominando en PreMoto3 y estrenándose con podio en Moto4
Joel Esteban se ha hecho con las dos primeras victorias del año, y Álex Longarela debuta en el campeonato con un meritorio tercer puesto
265 días después regresó el Campeonato de España de Superbikes (ESBK), y con ello los triunfos para el IgaX Team. El inicio de campaña, tras una pretemporada marcada por la pandemia y con tres caras nuevas, se salda con dos triunfos en PreMoto3 y una tercera plaza que sabe a gloria en una categoría nueva para el equipo como es Moto4.
Joel Esteban presenta su candidatura en PreMoto3
El piloto catalán ha firmado un fin de semana perfecto. ‘Pole position’ y victoria en los dos mangas programadas por delante de David Real, vigente campeón y ex piloto del IgaX Team. La adaptación de Joel a la categoría y al equipo ha sido rápida. Demostrando desde el principio que puede ser candidato a todo durante esta temporada.
Las dos carreras siguieron un guión parecido. Un duelo a dos, vibrante y que se terminó decidiendo en la última vuelta en ambas pruebas. El piloto de IgaX Team se convierte en el primer líder tras su pleno con 50 puntos.
Los ‘rookies’ sorprenden en su estreno
Los destellos de calidad de Álex Longarela y Amanuel Brinton vaticinan que una temporada en la que la diversión va a estar garantizada. Ambos, al igual que el equipo, han debutado con una actuación prometedora. La primera prueba, el sábado, con una tercera y cuarta plaza en parrilla.
En las carreras la suerte fue dispar para ellos. Longarela, siempre peleando por el podio. Cuarto en la primera manga y tercero en la jornada dominical. Por otra parte, Brinton cerró el top-10. Un resultado que buscaba mejorar al día siguiente hasta que un toque de un rival terminó con sus opciones.
Álex Martínez (Team Manager): “Hace unas semanas hubiéramos firmado un arranque como este, pero siempre queremos más. En Moto4 nos quedamos con un sabor agridulce por la caída de Amanuel, que tenía ritmo para más. Con Álex Longarela estamos muy contentos por su trabajo y por como ha peleado el podio hasta el final. Y en PreMoto3 Joel ha estado brillante. Tendremos un rival duro con David, y seguro que aparecen más, así que seguiremos trabajando para mantenernos en los más alto. También quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado. Han estado todos de 10”.
No Comments