FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER

El IgaX Team suma un nuevo triunfo en el ESBK

El IgaX Team suma un nuevo triunfo en el ESBK

A la victoria de Álex Longarela en Moto4 hay que sumar una segunda plaza de Yvonne Cerpa en PreMoto3 tras un fin de semana muy complicado y marcado por la meteorología en el Circuito de Navarra.

 

La segunda cita del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) ha supuesto un reto para todo el equipo al tener que trabajar en unas condiciones siempre cambiantes con apariciones incluidas de la lluvia.

Durante todas las sesiones, desde el jueves, Longarela se mostró como la referencia en la categoría pequeña. Un dominio que plasmó con la ‘pole position’. Pedro Alomar conseguía clasificar en la tercera línea mientras que Iván Uceda, que se estrenaba con el equipo, partía desde la sexta.

En PreMoto3 Marco García calificó en cuarta posición e Yvonne Cerpa en la sexta, ambos tomarían la salida de la primera carrera desde una segunda fila copada casi al completo por IgaX Riders.

RACE 1: la lluvia evita la primera victoria

Caían algunas gotas pero insuficientes para montar gomas de agua o para que Dirección de Carrera declarara la carrera en mojado. En ese contexto arrancaba una carrera de Moto4 en la que Álex Longarela pronto lograba abrir con el resto marchándose en solitario. Por detrás, Pedro Alomar peleaba por el top-5 e Iván Uceda por sus primeros puntos. Pero justo tras superar el ecuador de la prueba llegó la lluvia. Bandera roja y una nueva carrera a cinco vueltas ya con neumáticos de agua. Tras la reanudación las cosas no fueron del todo bien para los pilotos del IgaX Team. Longarela se fue al suelo cuando lideraba en la primera vuelta mientras que Alomar y Uceda fueron noveno y duodécimo respectivamente

Acto seguido fue el turno para PreMoto3, también en condiciones de agua, y con el infortunio de que Yvonne Cerpa se fuera al suelo en la vuelta de formación de parrilla. El equipo pudo solventar el imprevisto pero en las primeras vuelta se volvió a ir al suelo. Por su parte, Marco García trato de pelear por el podio durante gran parte de la carrera, pero en el último tercio se vio relegado a la cuarta posición. 

RACE 2: la revancha del IgaX Team

Con la parrilla con el orden establecido por la carrera del sábado, Longarela partía décimo. Al paso de la primera vuelta ya lideraba y poco a poco fue imponiendo su ritmo hasta abrir un hueco de más de diez segundos que esta vez sí que sirvió para conseguir un merecido triunfo. Por detrás, pese a una buena salida, Alomar se vio relegado a un tercer grupo en el que batalló durante toda la carrera hasta finalizar undécimo. Uceda, tras recibir un golpe por parte de otro piloto en los primeros metros tras la salida, hizo una carrera de menos a más demostrando que tenía ritmo para cotas mayores. 

En PreMoto3 Yvonne Cerpa quiso sacarse la espina de lo sucedido en la jornada previa y lo hizo con una trabajada remontada desde la cuarta fila de parrilla que le llevó hasta la segunda posición, su mejor resultado hasta el momento. 

Cerpa consiguió abrir unos metros sobre la batalla por la tercera plaza en la que estaba su compañero Marco García. El piloto madrileño estuvo muy cerca de pisar el cajón, pero en los últimos metros fue superado por Eitán Gras (Austin Racing). 

Álex Martínez (Team Manager): “Estamos satisfechos partiendo de la base de que cuando tienes 5 pilotos es difícil que todos acaben contentos. Longarela ha estado sublime todo el fin de semana e Yvonne hoy ha dado un paso muy importante con su segundo podio este año. Tenemos una buena base y el equipo está con muchas ganas de conseguir incluso mejores resultados. Tanto Marco, Pedro como Iván seguro que están más arriba en MotorLand. Trabajaremos muy duro para ello”.

FOTOS: RFME / MANU TORMO

No Comments

Post A Comment