FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER
Couldn't connect with Twitter

El IgaX Team sigue consolidándose en el FIM CEV Repsol

El IgaX Team sigue consolidándose en el FIM CEV Repsol

Joel Esteban volvió a mostrarse muy competitivo en el Circuito Ricardo Tormo y ya es cuarto en la clasificación general de la European Talent CUP

La segunda cita del FIM CEV Repsol ha confirmado las buenas prestaciones del equipo en una categoría en la que ambos pilotos, Joel Esteban y Amanuel Brinton, han seguido con su progresión y ganando experiencia en cada salida a pista. 

RACE 1

En la primera carrera Joel Esteban partía séptimo y Amanuel Brinton, vigésimo tercero. Los primeros metros tras apagarse el semáforo fueron muy buenos para el piloto catalán, que pronto se situaba en puestos de podio. Más complicada fue la salida para el jovencísimo británico, que se veía obligado a recuperar posiciones.

El buen inicio de Esteban le permitía incluso liderar la prueba tras un gran adelantamiento al paso por la curva Bernat Martínez. Pero sin duda la carrera estuvo marcada por las sanciones en forma de ‘long lap penalty” situada en la curva 11. Joel tuvo que realizar una, cuando rodaba segundo, tras pisar la zona verde de la pista en reiteradas ocasiones. Por su parte, Brinton también tuvo que realizar esta penalización por partida doble después de que Dirección de Carrera considerara que se había adelantado en la salida.

Pero estos imprevistos no frenaron a los pilotos del IgaX Team. Joel Esteban realizó una gran remontada, cerró un hueco de más de 2 segundos en menos de 5 vueltas, y pudo meterse de nuevo en el grupo de cabeza. Finalmente lograba en la quinta plaza mientras que Amanuel Brinton escalaba hasta el vigésimo primer puesto.

RACE 2

Una vez más, Joel Esteban conseguía salir bien, pero en la curva 1 y 2 se vio obligado a trazar por fuera perdiendo varios puestos. La carrera se rompió rápidamente y el del IgaX Team se vio relegado a un segundo grupo sin opciones de podio. Brinton, por detrás, repetía un guion muy parecido al de la primera manga. De menos a más.

 

Unas molestias musculares en la pierna izquierda lastraron las opciones de Esteban, que veía incluso cómo le costaba reducir marchas. Eso le hizo sufrir, pero consiguió aguantar en una meritoria séptima posición. 

Amanuel Brinton tampoco bajó los brazos y finalizó vigésimo tercero. Los dos pilotos no sufrieron caídas y acabaron ambas carreras, algo siempre positivo más si cabe teniendo en cuenta que ambos son ‘rookies’.

En la clasificación general Joel Esteban es cuarto, suma 41 puntos y está a tan solo 20 del liderato. La próxima cita del FIM CEV Repsol será, dentro de un mes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. 

Álex Martínez (Team Manager): “Nos marchamos con la sensación de que teníamos potencial para sacar algo más, pero hay que poner en valor el buen arranque de temporada que hemos tenido en nuestro regreso al FIM CEV Repsol. Si seguimos a este nivel estoy seguro de que llegarán grandes resultados. Hay que ser regulares y ser constantes durante todo el año. La temporada es larga y tenemos la ambición de seguir progresando con ambos pilotos”.

No Comments

Post A Comment