FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER

El IgaX Team aterriza en Estoril

El IgaX Team aterriza en Estoril

El IgaX Team visita este fin de semana al circuito de Estoril para disputar la cita inaugural del FIM CEV Repsol. El equipo regresa al certamen tras un impás de un año y estará en la European Talent Cup, categoría en la que debutarán Joel Esteban y Amanuel Brinton.

 

Estoril, como viene siendo habitual desde el año 2018, vuelve a ser el escenario escogido para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2021. El IgaX Team llega a la primera cita del año con el británico Amanuel Brinton y el español Joel Esteban. Ambos, llegados de Moto4 y PreMoto3 (ESBK) respectivamente, se van a estrenar en la ahora denominada Hawkers European Talent Cup.

Autódromo de Estoril

El Autódromo de Estoril, ahora bautizado con el nombre Autódromo Fernanda Pires da Silva, cuenta con una longitud de 4.182 metros. Como su anterior nominación indica, se encuentra en la localidad lusa de Estoril y fue construido en el año 1972. Ha albergado desde campeonatos nacionales, como el FIM CEV Repsol, hasta competiciones internacionales, como Fórmula 1 o MotoGP. El trazado portugués cuenta con un total de 13 curvas, de las cuales 9 son a derecha y 5 a izquierda. Su recta principal, donde se encuentra la línea de meta, posee un total de 985 metros y el ancho del asfalto es de 18 metros.

Algunas de las visitas del IgaX Team a Estoril, en imágenes. Álex Martínez (32), actual ‘Team Manager’ venció en las dos mangas de la categoría Open1000 de la Copa de España RFME proclamándose campeón nacional. Ondřej Vostatek (50 / 54) y Filip Řeháček (13 / 33) participaron junto al equipo tanto en la ETC como en el Mundial Junior de Moto3 (2019).

 

Horarios European Talent Cup

La Hawkers European Talent Cup, así como el resto de las categorías, realizarán, desde hoy jueves, y viernes sesiones de entrenamientos libres. El próximo sábado 24 de abril será el día de clasificaciones, mientras que el domingo 25 se disputarán las carreras en el trazado portugués. A excepción del último día, el resto de las jornadas la European Talent Cup saldrá en dos ocasiones a pista, dividiendo su parrilla en dos grupos diferentes: A y B. En el caso de nuestros pilotos, Amanuel Brinton estará en el grupo A, mientras que Joel Esteban saldrá con el grupo B.

No Comments

Post A Comment