FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER
Couldn't connect with Twitter

El IgaX Team alcanza los 100 podios en el ESBK y asalta el liderato de Moto4

El IgaX Team alcanza los 100 podios en el ESBK y asalta el liderato de Moto4

Álex Longarela se pone al frente de la clasificación general tras cerrar otro grandísimo fin de semana, con triunfo incluido, en el que Pedro Alomar también volvió a subirse al cajón en la categoría pequeña

 

El Campeonato de España de Superbikes (ESBK) supera su ecuador en el Circuit de Barcelona – Catalunya, donde el IgaX Team ha vuelto a brillar cosechando grandes resultados. Una victoria, una segunda plaza y un tercer puesto hacen que la estructura dirigida por Álex Martínez sume ya 100 podios en el nacional de velocidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IgaX Team (@igax_team)

Las ‘balas azules’ mostraron su velocidad desde los entrenamientos consiguiendo una pole position gracias a Longarela en Moto4, justo por delante de Alomar en la parrilla de Moto4. También se mostró muy rápido Marco García, que fue clasificó segundo en PreMoto3 con su compañera Yvonne Cerpa octava.

RACE 1

Moto4 →  Los dos pilotos del IgaX Team realizaron una buena salida, pero pronto Alomar se iría al suelo mientras trataba de abrir hueco junto a su compañero. Una dura caída en la curva 3 que dejaba a Longarela líder en solitario dispuesto a escaparse. Y así lo hizo. El joven madrileño impuso un ritmo imposible para sus rivales hasta conseguir una brecha que rondaba los 12 segundos de ventaja. Imparable hacia su tercer triunfo de la temporada.

Álex Longarela (45) P.1 | Pedro Alomar (17) N.C.

PreMoto3 → Una salida fulgurante de Marco García le permitía liderar en los primeros metros de una prueba en la que el portugués Nuno Ribeiro no tuvo rival. Por detrás, un grupo de hasta 6 pilotos se jugaría el podio. Entre ellos, también Yvonne Cerpa. Continuos adelantamientos y mucha igualdad hasta la bandera de cuadros. El podio se quedó a pocas décimas.

Marco García (8) P.4 | Yvonne Cerpa (41) P.5

RACE 2

Moto4 → Gracias a su victoria, Longarela repetía desde la pole mientras que Alomar protagonizaba una bonita remontada desde la cuarta línea de parrilla. En tan solo una vuelta ya estaba prácticamente a rueda de su compañero. Esta vez no hubo escapada y hasta 11 pilotos rodaron en el grupo de cabeza.

Los dos bazas del IgaX Team se mostraron fuertes durante toda la prueba y acertaron en su táctica para la última vuelta. Longarela cruzaba primero y Alomar tercero, pero una sanción por pisar el verde dejaba al primero sin triunfo. Eso sí, el podio le permitía ponerse por primera vez líder del campeonato.

Álex Longarela (45) P.2 | Pedro Alomar (17) P.3

PreMoto3 → Carrera muy similar a la primera manga con los pilotos del IgaX Team peleando por los puestos de honor en el primer tercio de carrera. El fuerte ritmo y las altas temperaturas fragmentaron el grupo dejando a García y Cerpa algo alejados del podio. La catalana consiguió batallar por el top-5 mientras que su compañero se fue al suelo en los últimos compases. 

Yvonne Cerpa (41) P.6 | Marco García (8) N.C.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTO4

CLASIFICACIÓN GENERAL PREMOTO3

Álex Martínez (Team Manager): “Conseguir 100 podios es para nosotros muy especial. Es el octavo año peleando por un proyecto que no ha parado de crecer y cada vez está más consolidado. Quiero dar las gracias a todos los que han ayudado y lo siguen haciendo. Durante este fin de semana nos hemos mostrado muy fuertes en Moto4. Hemos cogido el liderato y ahora el objetivo es no soltarlo hasta el final. En PreMoto3 estuvimos muy cerca el sábado y algo más lejos en la segunda carrera. Trabajaremos y analizaremos todo para ver cómo podemos dar un salto más también en esta categoría tan competida”.

No Comments

Post A Comment