FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER
Couldn't connect with Twitter

Un gran estreno, líderes en PreMoto3 y progresando en Moto4

Un gran estreno, líderes en PreMoto3 y progresando en Moto4

Yvonne Cerpa debuta con el IgaX Team peleando por las posiciones cabeceras, Joel Esteban se mantiene al frente de la general mientras que Álex Longarela y Amanuel Brinton siguen dando pasos hacia adelante en la categoría pequeña del ESBK

 

La tercera prueba del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) ha servido para confirmar que las ‘balas azules’ siguen siendo referentes en el nacional de velocidad, aunque esta vez se quedaron a las puertas del podio. A pesar de ello, las sensaciones siguen siendo buenas.

Sábado: Longarela y Brinton muestran sus credenciales

Los más pequeños eran los protagonistas en el primer día oficial de competición. Entrenamientos cronometrados y primera carrera del fin de semana. Álex Longarela, segundo en parrilla, y Amanuel Brinton, cerrando el top-10, ya daban muestras de su nivel.

El primero de ellos lideró gran parte de la carrera en un grupo de cinco que se jugaría la victoria hasta los últimos metros en un final de infarto. El resultado, un quinto lugar que no contentaba al piloto madrileño. Justo por detrás, encabezando el segundo grupos, cruzaba la meta su compañero de equipo completando una buena actuación conjunta.

En PreMoto3, Joel Esteban se hizo con la ‘pole position’ por delante de David Real, su máximo rival por el título. Yvonne Cerpa, en clara progresión, partiría desde la tercera fila en su primera carrera en la categoría.

Domingo: Joel salva los muebles, Yvonne ilusiona aunque el podio se resiste

Dos mangas programadas en PreMoto3 y sabor agridulce para el IgaX Team. En la primera de ellas, el actual líder de la categoría se marchaba al suelo en la segunda vueltas mientras lideraba buscando escaparse. Joel pudo levantar y finalizar décimo recogiendo así unos puntos valiosos. Por detrás, Yvonne lograba conectar con el grupo que se acabaría jugando la victoria para finalizar en una meritoria sexta plaza. 

En la segunda carrera, guion similar. Unos problemas técnicos provocados por la caída en la primera carrera provocaron que Joel tuviera que pasar por el ‘pit lane’ diluyéndose así sus posibilidades de victoria. La que sí que tendría opción a todo fue Yvonne, que volvía a dar otro pasito. Liderando la prueba y peleando por el podio hasta la última vuelta. Finalmente, quinta.

 

En Moto4, carrera casi calcada a la de la jornada anterior aunque esta vez peleaban por el triunfo tanto Longarela como Brinton. El primero de ellos llegó a encabezar el grupo a falta de una vuelta, pero en tan solo un giro se vio relegado hasta la séptima plaza, justo por detrás de su compañero.

CLASIFICACIONES ESBK

Álex Martínez (Team Manager): “Todos nuestros pilotos han demostrado tener velocidad y que pueden aspirar a todo. Eso es lo positivo, lo negativo es que nos ha faltado rematar. A pesar de ello hemos demostrado que seguimos siendo competitivos y el equipo es más fuerte con la llegada de Yvonne, que desde el principio ha demostrado que puede pelear con los mejores”.

No Comments

Post A Comment