FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER
Couldn't connect with Twitter

Duro fin de semana para el IgaX Team: caídas, lesiones y grandes enseñanzas

Duro fin de semana para el IgaX Team: caídas, lesiones y grandes enseñanzas

La quinta prueba del FIM CEV Repsol tuvo como escenario al circuito de MotorLand Aragón. Vostatek fue embestido por otro piloto en Moto3 y Michal Búlik sufrió una lesión tras irse al suelo en la primera carrera de la European Talent Cup

 

El equipo se presentaba en Alcañiz con la firme intención de seguir consolidándose en un campeonato de enorme competitividad, pero la mala fortuna hizo acto de presencia en la jornada dominical para liquidar cualquier opción de cosechar un buen resultado. El jueves arrancaban dos jornadas de entrenamientos libres marcadas por un intenso calor que se prolongaría hasta el sábado. Por contra, el domingo a primera hora de la mañana hacía acto de presencia la lluvia aunque la pista se fue secando progresivamente con el paso de las motos.

Caída y lesión de Búlik en la primera manga de la ETC

El joven piloto eslovaco era el encargado de abrir la jornada de carreras para el IgaX Team. A pesar de que el trazado todavía presentaba algunas zonas mojadas, toda la parrilla optó por los compuestos de seco. Búlik, que salía en posiciones retrasadas, consiguió realizar una buena salida y colocarse en el segundo grupo.

Tras el buen arranque, la zona de puntos era posible, pero todo se torció cuando su Honda pisó una línea blanca de la pista, que todavía estaba mojada, y se fue al suelo. El fuerte impacto le provocó un esguince en el pie derecho. Por lo tanto, fue baja para la segunda manga del fin de semana. Una auténtica pena tras demostrar un buen ritmo de carrera durante las jornadas previas.

Vostatek termina por los suelos tras ser embestido por otro piloto

Las cosas no marcharon mejores para los intereses del equipo dirigido por Álex Martínez en la categoría reina del campeonato. Filip Řeháček, por menos de una décima, no pudo clasificarse para la carrera ya que la parrilla solo puede estar formada por 38 pilotos a pesar de haber más inscritos.

Las opciones pasaban por lo que pudiera hacer Ondřej Vostatek, que sigue adaptándose en la temporada de su debut. Tras realizar muchos cambios en la puesta a punto de su KTM, el piloto checo consiguió pelear por estar entre los veinte mejores en la carrera. Lamentablemente, en los instantes finales fue embestido por otro piloto y se vio obligado a abandonar.

No Comments

Post A Comment