FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER

Doblete de Joel Esteban que afianza el liderato del IgaX Team en PreMoto3

Doblete de Joel Esteban que afianza el liderato del IgaX Team en PreMoto3

Pleno de victorias en el arranque del ESBK para el piloto catalán mientras que Longarela y Brinton siguen sumando puntos en Moto4

La segunda prueba del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) ha tenido como escenario el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. Al igual que sucediera en la prueba inaugural en Navarra, el IgaX Team cierra un buen fin de semana en el que destacan los dos triunfos de Joel Esteban en PreMoto3 que le confirman como serio aspirante al título.

Golpe del líder 

100 puntos de 100 posibles. Un inicio de temporada inmejorable para un piloto que, recordemos, debuta en la categoría. Las sensaciones, después de trabajar en la puesta a punto y el ritmo de carrera durante los entrenamientos libres, ya eran buenas. Se escapó lo ‘pole position’, pero ese mismo sábado ya pudo demostrar que no iba a dejar nada más a sus rivales.

La primera de las carreras, bajo un calor sofocante a las 17:15h, fue la más batallada hasta la fecha. Un grupo de hasta siete pilotos peleando por una victoria que se llevaría por tan solo 21 milésimas el piloto del IgaX Team.

En la jornada dominical, nueva muestra de poderío de Joel Esteban. Tras marcar la pauta en un grupo de cinco, un cambio de ritmo a falta de menos de dos vueltas le ha permitido cruzar la línea de meta con ventaja suficiente para evitar que algún rival pudiera beneficiarse del rebufo en los metros finales. 

Sabor agridulce en Moto4

Álex Longarela y Amanuel Brinton no dejan de ser dos pilotos que se estrenan en el campeonato y en una de las categorías más competidas. Las opciones de ambos se vieron lastradas por una mala sesión de clasificación que les hizo salir en la segunda mitad de la parrilla. 

A pesar de ello, buscaron la remontada en las dos carreras programadas. En la del sábado, Longarela lograba finalizar noveno, mientras que Brinton se fue al suelo mientras ya rodaba en la zona de puntos.

El domingo las cosas pintaban mejor para Álex, que se vio perjudicado por una bandera roja cuando acariciaba el cuarto puesto. Finalmente contabilizaron un paso previo por meta previo que le dejaba octavo. Por otra parte, el piloto británico del IgaX Team finalizaba décimo cuarto sumando así dos puntos más.

Álex Martínez (Team Manager): “En PreMoto3 no podemos pedir más. Joel está a un nivel espectacular y sabíamos que si le dábamos una buena moto lucharía de nuevo por la victoria. Somos más líderes y eso nos anima a seguir trabajando duro. En Moto4 nos vamos con la sensación de que teníamos algo más. La bandera roja ha impedido un mejor resultado de Álex, mientras que la caída de Amanuel el sábado fue una lástima. A pesar de ello ya le vimos coger puntos el domingo. Aprenden rápido y seguro que en Valencia peleamos de nuevo por estar delante”.

No Comments

Post A Comment