FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER

Brillante regreso del IgaX Team al FIM CEV Repsol

Brillante regreso del IgaX Team al FIM CEV Repsol

Primer podio en la European Talent CUP para el equipo gracias a la brillante actuación de Joel Esteban que ha sido tercero en la prueba inaugural celebrada en Estoril

Portugal abre la competición una temporada más en el FIM CEV Repsol. Tras este primer fin de semana, el IgaX Team ha conseguido su mejor resultado en European Talent CUP. La tercera plaza del piloto catalán ha llegado en la primera manga tras una épica remontada. Por su parte, Amanuel Brinton ha cerrado su debut en el certamen entre los 20 mejores de la categoría.

RACE 1

En la primera carrera, Joel Esteban partía desde la quinta posición, mientras que Amanuel Brinton calificaba en vigésimo segunda posición.

Se apagó el semáforo en Estoril y a pesar de que el piloto catalán no realizó la mejor de las salidas, se mantenía dentro del top-6. Los primeros metros tampoco fueron buenos para Brinton, que se veía superado por varios pilotos en los primeros compases.

Por delante, Joel se mantenía en las posiciones de privilegio en todo momento. Siempre delante hasta que un toque con Máximo Martínez (Team Laglisse) le hacía salir incluso del top-10, pero fue en ese momento cuando el piloto del IgaX Team iniciaba su gran remontada que le permitió, a falta de tres vueltas, liderar la prueba. En un final tremendamente apretado y marcado por los rebufos, lograba hacer con la tercera posición final.

Desafortunadamente, una caída en la última vuelta también frenaba una buena progresión por parte del joven británico.

RACE 2

Tras la salida de la segunda carrera, Joel Esteban perdió tan solo una plaza y se puso sexto, posición en la que se mantuvo durante los primeros giros. Amanuel Brinton rodaba en un tercer grupo más allá del vigésimo puesto.

En esta ocasión, Joel se mantuvo en posiciones algo más retrasadas, pero siempre sin perder la fila de los líderes. Esa fue su táctica antes de lanzar el ataque final a falta de tres giros. Fue remontando progresivamente hasta colocarse cuarto, acariciando el podio hasta que un piloto le golpeó en la última chicanne provocado que perdiera varias posiciones hasta finalizar undécimo. Podría haber sido mejor, pero Esteban sale de Estoril siendo 6º de la general y a tan solo diez puntos del liderato.

De menos a más fue la carrera de Amanuel Brinton, que cerraba el top-20 en su primera experiencia.

CLASIFICACIONES ESTORIL

CLASIFICACIÓN GENERAL

Álex Martínez (Team Manager): “Es un regreso al campeonato casi perfecto. El podio de Joel es un fantástico resultado para empezar, pero en el IgaX Team somos ambiciosos y siempre queremos más. Lo cierto es que se nos queda un sabor agridulce viendo que en la segunda manga estaba luchando de nuevo por el podio. El debut de Amanuel ha sido más complicado, pero sabemos que puntos tenemos que mejorar y seguro que en Valencia estamos mucho más cerca de la zona de puntos”.

No Comments

Post A Comment