FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER

Arranque fulgurante del IgaX Team en el ESBK

Arranque fulgurante del IgaX Team en el ESBK

Pistoletazo de salida al nacional de velocidad en un grandísimo fin de semana para el equipo con cinco presencias en el podio y confirmándose como una de las estructuras más potentes del certamen.

El IgaX Team firmó un inicio más que prometedor en el renovado Campeonato de España Cetelem de Superbikes (ESBK). Ha sido, sin duda, uno de los fines de semana más exitosos. La victoria de Daniel Domínguez en 85GP, la segunda posición de Marcos Ludeña (85GP), el doble podio de David Real (PreMoto3) y la tercera plaza de Marco Morelli (PreMoto3) son el reflejo de un invierno plagado de trabajo con vistas a un año muy ilusionante.

Candidatos a todo en PreMoto3

El tándem formado por David Real y Marco Morelli se ha confirmado como el más potente de la categoría tras la disputa de la primera prueba. Ambos debutaban en la categoría y se postulan como dos de los máximos aspirantes. Real cosechó dos segundas plazas en las mangas disputadas. El piloto valenciano, subcampeón de 85GP la temporada pasada, promete dar guerra de nuevo en 2019.

La actuación de Marco Morelli también fue más que destacable. Sin apenas haber realizado pretemporada estuvo delante en todo momento. A su gran potencial se le une una capacidad de trabajo que le hizo estar con los mejores. En la carrera programada para el sábado rozó la victoria, pero una caída, a falta de dos vueltas, cuando estaba al frente impidió su estreno perfecto. En la jornada dominical se hacía con la tercera posición a pesar de estar algo mermado físicamente producto del incidente del día anterior.

La referencia en 85GP

El IgaX Team lleva siendo referencia en la categoría pequeña desde su creación y este año no será excepción. Daniel Domínguez confirmó durante todo el fin de semana el buen nivel mostrado durante la pretemporada. La ‘pole position’ ya fue para el joven piloto de La Bañeza. En carrera siguió mejorando ,rodando en el grupo de cabeza de las Moto4, y alcanzando un ritmo constante para conseguir una contundente victoria.

Por otra parte, Marcos Ludeña fue otra de las notas positivas. En constante progresión y demostrando que, a sus diez años, tiene mimbres para seguir creciendo. Una segunda plaza en su estreno con sabor a victoria. El mejor espejo en el que mirarse, su compañero de equipo.

Próxima parada, Circuit Ricardo Tormo

 

El IgaX Team retomará la actividad en el FIM CEV Repsol (27-28 abril) y lo hará en casa. El trazado de Cheste albergará la segunda prueba del campeonato. Ondřej Vostatek y Filip Řeháček, en Moto3, y Michal Búlik en la ETC serán las bazas del equipo dirigido por Álex Martínez.

No Comments

Post A Comment