FACEBOOK IGAXTEAM
Facebook Pagelike Widget
INSTAGRAM
TWITTER
Couldn't connect with Twitter

Álex Martínez hace balance del ESBK 2020

Álex Martínez hace balance del ESBK 2020

El ‘Team Manager’ del IgaX Team repasa la temporada y analiza el buen rendimiento que han tenido tanto los pilotos como todos los miembros del equipo

El subcampeonato de Joel Esteban en PreMoto3, las seis victorias para un total de 13 presencias en el podio son unos registros que confirman al equipo, una temporada más, como una de las estructuras referencia en las categorías más ligeras del Campeonato de España de Superbikes.

BALANCE GENERAL

Hemos perdido una título de la manera que lo hemos perdido. A Joel Esteban le tiraron cuando acariciaba un podio clave que le hubiera permitido mantener el liderato. Todo el equipo está algo tocado, pero lo sucedido nos acabará haciendo más fuertes. Estoy convencido de ello. Este final, injusto y triste, no puede empañar el gran trabajo que ha hecho todo el mundo en una temporada complicada y extraña. Nos hemos estrenado en Moto4 con dos pilotos ‘rookies’ y también hemos hecho debutar a dos pilotos en PreMoto3 con muy buena nota. Los resultados están ahí y estamos muy orgullosos de la evolución que han tenido todos ellos. El gran objetivo del equipo es seguir formando a jóvenes promesas”.

PILOTO POR PILOTO

Joel Esteban. 2º clasificado PreMoto3 (222 puntos). Podios: 5 victorias, 2 segundos puestos y 2 terceros.

Desde el principio mostró el gran nivel que tiene. Para nosotros, sinceramente, ha sido el mejor piloto de la categoría. Nunca antes había estado peleando por posiciones cabeceras y ha demostrado una gran madurez para gestionar cada carrera. Creo que le hemos ofrecido lo que necesitaba para hacer un cambio de mentalidad y poder así demostrar todo su talento”.

Yvonne Cerpa. 11ª clasificada PreMoto3 (76 puntos). Podios: una 3ª posición

La gran revelación de la temporada. Cambiar de Moto4 a PreMoto3 como hizo con la temporada empezada y adaptarse tan rápido tiene un mérito tremendo. Creo que pocos apostaban a que podría conseguir un podio, pero nosotros pronto vimos en Valencia que podía aspirar al cajón. La tercera posición en Jerez fue espectacular, pero también valoramos el hecho de que haya estado siempre en el top-10. Es un buen punto de partida para el próximo año. Creo que tiene mucho margen de mejora y que nos podría dar muchas alegrías”.

Álex Longareala. 8º clasificado Moto4 (107 puntos). Podios: una victoria y un 3º

“Su clasificación engaña. Antes de llegar a Jerez estaba cuarto de la general y creo que tenía la velocidad para acabar en el top-3 final, pero no podemos olvidar que era su debut en el campeonato. Tiene un gran potencial, desparpajo y una mentalidad ganadora. Nos ha hecho disfrutar muchísimo y a pesar de que tengamos la sensación de que podríamos haber sumado más podios, su temporada es de sobresaliente”.

Amanuel Brinton. 10º clasificado Moto4 (70 puntos). Podios: un 3º

“Estoy muy orgulloso de la temporada que ha hecho Amanuel. En su primer año en España ha ido de menos a más y eso es lo que siempre buscamos. Ha estado peleando con los mejores en muchas carreras y ha demostrado que tiene un buen futuro por delante. Estamos convencidos de que va a seguir evolucionando porque es un chico muy trabajador. Su buen final de temporada le tiene que dar impulso para la próxima temporada. No sabemos dónde puede estar su techo”.

El IgaX Team de 2021

“Evidentemente todavía es pronto para hablar de la confección del equipo, pero lo que tenemos claro es que nos gustaría seguir creciendo junto a los pilotos con los que hemos trabajado esta temporada. Hemos creado un buen clima de trabajo al que nos gustaría darle continuidad. Nuestra mentalidad será la de tener mejor equipo que en 2020, pero peor que en 2022”.

No Comments

Post A Comment